STATE OF & MAKE DESIGN

Perspectivas de los líderes del sector
sobre cómo la transformación digital
impulsa la resiliencia empresarial, la
sostenibilidad y la gestión del talento

La Competencia de Talentos se Intensifica

El talento lidera todos los desafíos

Más que cualquier otro factor, los líderes empresariales y expertos de todos los sectores identifican la captación y retención de talento como un desafío principal. Incluso para los encuestados que no citan el talento como un factor principal, la mayoría afirma tener problemas para encontrar empleados capacitados.

Blog-header-1-1

Una fuerza laboral que cambia rápidamente

El 72 % de los encuestados afirman que la fuerza laboral ha evolucionado más en los últimos 3 años que en los 25 años anteriores. Los encuestados y entrevistados mencionaron el impacto de los cambios recientes, como el aumento del trabajo remoto, formas de trabajo y horarios más flexibles, la mayor digitalización y operaciones más globales en muchas empresas.

La importancia de mejorar las habilidades

Más del 90 % de los encuestados están de acuerdo en que la mejora de las habilidades es importante para sus empresas. Además, más de la mitad afirma que sus empresas están contratando empleados que carecen de las habilidades necesarias para sus puestos con la intención de formarlos en el trabajo.

CNC lab at Diablo Valley College in Pleasant Hill, California. Students  are working with Fusion 360.
electronics_smart_PCB_design_desktop_1-768x512

Empresas digitalmente maduras invierten en soluciones de talento

Los líderes y los expertos de las empresas más maduras digitalmente tienen más probabilidades de decir que sus organizaciones han implementado varias soluciones relacionadas con el talento que las de empresas menos maduras digitalmente. Estas acciones incluyen la inversión en tecnología, la contratación en áreas geográficas más amplias y la implementación de nuevos programas de formación.

Candelaria Pérez 141 B, Piso 1 Interior A, Col. Culhuacan CTM IX-B, Coyoacán, Ciudad de México. CP. 04909
Tel: 52 55 4170 3627